sábado, 23 de febrero de 2013

PRIDE & PREJUDICE (VA DE CINE II)

Hola amig@s!!!!
 

Después de unas semanas de locura total Fashion, os propongo ver una peli para desconectar y poder asimilar toda la información que estamos teniendo relativa a la moda. A mi me encanta la moda, pero cuando tengo sobreinformación acerca de algo, para poderlo disfrutar más y asimilar todos los datos, desconecto de todo con algo diferente. Así que había pensado en preparar una entrada de cine, ya que nos nos podemos olvidar de que en esta semana tenemos otro gran protagonista: el cine. Acabamos de pasar los Goya y en breve podremos ver la gala de los Oscar.

He de decir que he disfrutado muchísimo y muy de cerca de esta Mercedes Fashion Week Madrid, y he estado y estoy poniéndome al día de aquellas que ya han pasado, como la de Londres, New York, y Milán que se está desarrollando en estos momentos, y París que está por llegar... Concretamente en el próximo post os contaré mi experiencia en la pasarela de Madrid y la suerte de haber estado en el desfile de una de mis diseñadoras favoritas, la cual me gusta cada vez más, Teresa Helbig; para mi se superó totalmente.
 

Pero hoy quería hablaros de una escritora que me apasiona de siempre, ya que la literatura inglesa es mi preferida y en concreto de época. La escritora a la que hago mención es la conocidísima JANE AUSTEN.

Todos lo libros que ha escrito merece la pena  leerlos, en concreto: Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, Mansfield Park, Enma, La abadía de Northanger y Persuasión.
 

Seguramente habíais oído hablar de muchas de ellas, y a mi como suele pasar hay un libro y una película que es más especial que las demás: ORGULLO Y PREJUICIO (PRIDE AND PREJUDICE).


No os voy a destripar mucho la peli para los que no la hayáis visto, jeje, solo hablar un poquito de ella por si os animáis.

La historia se desarrolla en el reinado de Jorge III, y nos cuenta la historia de la familia Bennet (cuyo matrimonio tenía cinco hijas en edad casadera) y los entresijos que aquello conllevaba en la época. Recordemos que en en esos años el hijo varón era el que heredaba toda la fortuna y bienes de la familia, y en este caso al no haber hijo promogénito, lo heredaría el familiar varón más directo. Todo aquello suscitaba como era lógico una vivencia del matrimonio y la sociedad totalmente contraria a la de nuestros días, pero donde tenía cabida el amor, (recordemos que es una novela), lo que la hace absolutamente adorable. Por supuesto no hago apología de la sociedad y situación de la mujer en esa época.

Posteriormente en 2007 se hizo una película acerca de la escritora, llamada BECOMING JANE,  inspirada en su vida y que relata sus  vivencias y cicunstancias,  las cuales le hacen escribir este tipo de novelas. Es recomendable también al 100%.



Espero de verdad que os gusten mis recomendaciones, aunque ya sabemos que en cuestión de literatura, cine, moda, hay gustos para todo.
 

¿Qué os parecen este tipo de novelas literarias y películas?, ¿Disfrutais viéndolas u os parecen aburridas?
 

Muchas gracias por estar siempre ahí!!!

jueves, 14 de febrero de 2013

CON LA MODA ESPAÑOLA TERESA HELBIG!!!!

Holaaaaa!!!!
 

¡Qué bien tener un ratito para actualizar y poder contaros cosas!
 

En estas semanas la moda ocupa un espacio total de la actualidad, y yo quería hacer una pequeña mención a mi desfile favorito de la edición pasada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
 

Ya sabéis que tengo predilección por la diseñadora Maya Hansen, pero es que no puedo dejar de reconocer que Teresa Helbig en la última edición me cautivó; me pondría prácticamente todos sus diseños y sería feliz, jajaja...


Teresa Helbig es una Barcelonesa vinculada al mundo de la moda desde los años 80. Saltó del escaparatismo al diseño de moda por casualidad: hizo un vestido de modelaje para la boda de unas amigas que le gustó tanto a una invitada que la pidió realizar una colección. Se inspira en Yves Saint Laurent , Alexander McQueen, Balmain.....

La podemos encontrar en su atelier en Barcelona donde se encuentra,  y atentas muchas ya que también se dedica al mundo de diseño de novias.

Vamos a recordar su última colección por la que obtuvo el Premio L´oreal a la mejor colección Otoño/Invierno 2012 en Madrid Mercedes Benz Fashion Week a través de la cual caí absolutamente rendida a sus pies.


Os he puesto toda la colección porque era incapaz de seleccionar las fotos, jajaja, no lo puedo evitar, me gustan todas!!!; y de hecho estoy deseando que llegue el lunes para descubrir su nueva colección.


Y ahora os quiero hablar de un evento en el que estuve el sábado, para la revista online en la cual participo, llamada KOH Magazine.

Todos los meses podéis disfrutar de ella aquí en el blog, concretamente en la parte derecha. Es una revista fresca, innovadora, profesional y en la que hay puesta muchísima ilusión.


Nos reunimos parte de las bloggers que participamos en este proyecto y fue una sorpresa realmente positiva; estaba segura de que la experiencia iba a merecer la pena, pero no me imaginaba hasta que punto, conocí a gente maravillosa y encantadora, y nos lo pasamos de lujo. Se me pasó volando, jeje...
Os dejo un vídeo que resume un poco el espíritu de esta revista y salgo yo por si queréis verme.


https://vimeo.com/59490112
 
Espero que os guste el vídeo, yo desde luego estoy encantada por el resultado y agradezco a la revista la invitación.

Nos vemos muy prontito e infinitas gracias por estar ahí!!!!!!!!!!!!!