sábado, 30 de marzo de 2013

LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES!!!!!

Hola a tod@s!!!!!!
 

Hoy traigo una entrada diferente de lo habitual pero no por ello menos interesante.

Es un CUENTO!!!!
 

De pequeños hemos crecido leyendo cuentos y disfrutando de sueños que eran como propiamente dice la palabra cuento; pero luego crecemos y nuestras ilusiones y deseos cambian; y por eso quería enseñaros este cuento, más moderno y no por eso menos maravilloso.
 

Se llama el cuento de LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES.



 Gracias a mi querida Ofelia López este cuento llegó a mi, y me dejó huella, como seguro que os deja a todo aquel que lo leáis. Es el cuento del siglo XXI, pero por otro lado tiene que dejar de ser cuento para convertirse en realidad. A mi me encantó y además pienso que se ha realizado con un humor, un sentimiento y una sensibilidad increíble.

Gracias a sus autoras Myriam Cameros Sierra y Nunila López Salamero por habernos brindado este cuento que te remueve y emociona tanto.
 

No voy a extenderme mucho porque el verdadero protagonista de esta entrada es el cuento, y solo deciros que debemos vivir una vida que nos haga felices sin estereotipos y ni límites.
 

¿Qué os ha parecido?, ¿Verdad que no os ha dejado indiferentes?.....
 
Espero que os haya gustado este cuento tanto como a mi y gracias por darme tanto cariño a tod@s!!!!!




















































37 comentarios:

  1. Que bonitooo!! me e sentido muy,muy identificada ya que no estoy pasando un buen momento con mi principe jajaajajajajaj.
    Pero lo que tengo claro es que hay que vivir esta vida lo mejor que podamos y ser o in tentar ser felices.
    Genial la entrada con lagrimas incluidas!!
    un besazo
    gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema!!!
      Qué ilusión que comentes!!!
      Es que este es un post muy especial, es bastante profundo, pero tenemos que vivir la vida que queramos!!!
      Espero que todo se solucione y sobre todo QUIÉRETE!!!!!
      Y deseo que tus lágrimas se conviertan en el doble de sonrisas!!!
      Un besazo gordísimo!!!

      Eliminar
    2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ANAPAS!!! HEMOS DE ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS. LA SOCIEDAD HA PUESTO UN LISTÓN MUY ALTO Y TODAS QUEREMOS PARECER O SER MODELOS... SUPER DELGADAS, CON EL CHICO PERFECTO CON UN COCHAZO Y VIVIR EN UNA SUPER CSA. HAY QUE ESTAR CONTENTOS CO LO QUE DIOS NOS HA DADO Y DAR GRACIAS POR ELLO.. SOLO EL HECHO DE ESTAR SANO ES ALGO QUE NO VALORAMOS HASTA QUE PERDEMOS LA SALUD POR UNA ENFERMEDAD REPENTINA QUE ES CRÓNICA O UN ACCIDENTE... Y EN CUANTO A LLORAR, ESTA MUY BIEN PORQUE NOS DESAHOGAMOS, PERO SI LLORAMOS DELANTE DE ALGUIEN MEJOR QUE SEA DE CONFIANZA!! HAY DEMASIADA GENTE CON DOBLE CARA Y QUE HACE LEÑA DEL ARBOL CAÍDO!! gEMA QUIERTE MUCHO. PRIMERO TENEMOS QUE QUERERNOS PARA PODER QUERER, SINO SIEMPRE NOS SENTIREMOS ACOMPLEJADAS CON MIL COSAS... Y EN CUANTO A LO DE LAS LAGRIMAS, HAY UNA PRECIOSA FRASE: "EL AMOR SECA LAS LÁGRIMAS, EL ODIO EL ALMA". BUENO CHICAS NO OS ENTRETENGO MAS QUE CUANDO ME PONGO A ESCRIBIR.. FIJAOS... CREO QUE ME PASA LO QUE MUCHAS VECES, QUE TENGO QUE REDUCIR MIS COMENTARIOS PORQUE ME PASO DE CARACTERES.... ASI QUE ME DESPIDO, Y TU GEMA, PRINCESA, PORQUE TODAS SOMOS PRINCESAS DE NUESTRAS CASAS, FAMILIAS O AMIGOS ODE TODO ELLO JUNTO, ..., ESTA DE MÁS DECIR QUE PARA LO QUE QUIERAS ESTOY EN EL BLOG QUE LLEVA MI NOMBRE, AUNQUE TE DEJO EL LINK http://barbiepupitas.blogspot.com.es/

      OS ENVIO UN CAMIÓN TRAILER AMERICANO LLENO DE CARGAMENTO DE BESAZOS Y BESITOS Y TAMBIEN MUCHOS ABRAZOS Y SONRISAS!!!! :)

      Eliminar
  2. Preciosa entrada y super original!!besos

    ResponderEliminar


  3. ¡me gusta mucho tu blog! ¿Te gustaría seguirnos una a la otra? También en bloglovin, facebook y hasta lookbook si quieres... déjame saber. <3
    Besos desde Italia


    NEW POST UP!

    www.OntoMyWardrobe.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Que pasada de cuento..........la vida misma.......genial Ana.
    besitos.

    www.modaenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane!!!
      Me alegra que te haya gustado!!
      Besos!!!

      Eliminar
  5. ¡¡me encanta!! Lo tengo en casa y me fascina!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, para mi todo un descubrimiento!!!
      Muacsss!!!

      Eliminar
  6. Precioso cuento, a veces es necesario contar las cosas de esta manera para que nos demos cuenta de lo que pasa.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la vida misma!!!
      Gracias por comentar Raquel!!!
      Muacs!!

      Eliminar
  7. Que bien que hayan adaptado el cuento a nuestros tiempos. Tenemos que buscar cada una nuestra felicidad, sin pensar en qué dirán
    Genial el post
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve un flechazo con el cuento!!!
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Genial! me ha encantado el cuento, un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba segura de que te gustaría Sonia!!!
      Un besote!!!

      Eliminar
  9. pero qué pasada! me encanta el cuento. ENHORABUENA A LAS AUTORAS, desde luego que DEBE ser así!
    lástima que -no sé si es mi ordenador- se lee muy pequeño y algunas cosas prácticamente no las veo :S aún así LA MAYORÍA que sí he podido leer... GENIAL!

    un beso enorme! y lo comparto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo bien Eli, te lo paso en pdf, para que lo veas mejor!!!

      Un besazo grandísimo!!!

      Eliminar
  10. Yo lo vi hace un tiempo, hay que concienciar.
    Un beso xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuento para difundir sin duda!!!
      Un besito!!

      Eliminar
  11. Una maravilla de cuento! :)
    Muchos besos guapa!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, gracias por tu comentario! Me ha encantado el cuento, la verdad que es muy original. Un besito guapa!!!

    elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. A-L-U-C-I-N-A-N-TEEEEEEEEEEEE!!!!!! hola mi queridísima super querida cenicienta moderna... que se quiere así misma, y para poder amar a los demás uno debe amarse tal cual es con sus defectos y grandes virtudes, que en ti sobrepesan mucho más!!! Me he quedado alucinada con el cuento, me has sacado sonrisas y risas y hasta carcajadas!!! Qué imaginación la de esta autora que te pasó el cuento. Lo he leído varias veces porque es para mondarse, pero la pura realidad en un tono de humor ácido, divertido, fresco y ante todo muy actual, ya que todas somos cenicientas, pero debemos aplicarnos la moraleja y no matarnos de hambre por entrar en una 36 si nuestro peso saludable es una 42 ... que además a los príncipes modernos de hoy en día les gusta las chicas y no clavarse huesos con solo un abrazo... Le he enseñado a mi hermana mayor, la que vive en Suiza el cuento y se ha mondado de la risa conmigo, además de que las viñetas o cómic está genial!!! Me encanta!! Sabes Anapas, eres una persona especial que siempre aportas grandes cosas a los demás, y con palabras tienes el don de curar hasta un corazón roto o ilusionar a alguien con que logrará con su esfuerzo alcanzar sus metas.
    Sabes que te aprecio mogollón y siempre que pasas por mi blog y me dejas esos comentarios tan lindos, tan TU!!! ME ENCANTA!!! MUCHAS GRACIAS!!! Y MIL PERDONES O MILES DE PERDONES POR NO HABER RESPONDIDO ANTES, ES DECIR, COMETARTE ESTE GEIAL POST! (felicita de mi parte a la brillante mente que ha creado algo tan real como la vida misma con grandes pinceladas de color y grandes dosis de humor!!! Y que los dibujitos me encantan. Son una cucada!!!) COMO DECIA A CERCA DE LOS MILESDE PERDONES... SE DEBE A QUE ESTAN MI HERMANA Y SOBRINOS DE SUIZA UNOS CUANTOS DÍAS Y TENGO EL MUNDO BLOGGERIL BASTANTE ABANDONADO!!! TAN SOLO HICE UN POST RÁPIDO PERO MERECEDOR DE SER VISTO UN ARCOIRIS PERFECTO QUE CAPTÉ CON EL MÓVIL MIENTRAS IBA ENTRE LLUVIA Y SOL CON LA BICI TRAS HACERME MIS 30 O 40KM DIARIOS DE BICI TODAS LAS TARDES, LLUEVA, HAGA VIENTO, GRANICE, O NIEVE... CREO QUE SI RETROCEDES POST ATRAS EN MI BLOG LO VERAS! HASTA UN CORAZON QUE OS DEDIQUE Y QUE HICE DIBUJANDOLO EN LA NIEVE....

    Bueno mi princesa que sabe muy bien lo que quiere y no quiere y cómo es la vida real... y que el princípe azul está desteñido o tiene familia un tanto peculiar... desde que descubrió que los reyes son los padres le entró la primera llorera Y LA PEOR FUE ENTERARSE DE QUE EL CUÑADO ERA EL HOMBRE DEL SACO... UFFF!!!
    JAJAJAJAJAJA..... :))))))))
    ME QUEDARÍA ESCRIBIENDOTE MÁS PERO ESTOY MUY CANSADA, ENTRENO TANTO COMO UN DEPORTISTA PROFESIONAL. ME EXIJO MUCHO Y MI REHABILITADOR TAMBIEN ME DA MUCHA CAÑA Y ME MANDA HASTA DEBERES PARA CASA TRAS UNA MAÑANA INTENSIVA EN EL GYM Y DOS HORAS DE BICI TODAS LAS TARDES, TENGO QUE HACER MIS TABLAS DE EJERCICIOS PARA LA COLUMNA Y PIERNAS.. Y AYER ME HICIERO UNA PRUEBA QUE SE LLAMA "ELECTROMIOGRAMA" EN LA QUE TE CLAVAN AGUJAS EN LAS PIERNAS PARA SABER EL ALCANCE DE LA LESIÓN MEDULAR, Y TE DAN DESCARGAS ELECTRIAS.. LO PEOR FUE Y NO ENTENDÍ POR QUÉ ME PINCHARON HASTA EN LOS HOMBRO Y EN LA CABEZA AGUJAS!!! QUE DAÑO!! EN FIN... NO QUIERO ABURRIRTE, SINO QUE SOLO VEAS EL LADO POSITIVO QUE TE MUESTRO Y MUESTRO EN EL BLOG GENERALMENTE. (las cosas tristes las escribo en cuadernos o libretas.. también hay reflexiones, muchas cosas que podría publicar, pero aquí parece que a la gente le cuesta escribir comentarios y sobrepasar una o dos lineas como mucho!! Uff!!! Que me hernio escribiendo!! jajajaja...o tampoco gusta leer, sino ver fotos y poca letra)

    UN SACO LLENITO TE BESITOS TE MANDO MI PRINCESA CHARADITA POR LA VIDA ;) MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACKS!!!!
    http://barbiepupitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!!!.

    ¡Cuánto tiempo!. Perdona por no haber comentado tus entradas anteriores, pero con el móvil soy una auténtica patosa en blogger.

    Me ha encantado el cuento con ese "basta" en mayúsculas y esa dedicatoria final, ¡olé a esas dos autoras!. He podido leer la mayor parte del cuento, otras partes me han sido imposibles y mira que las he intentado descifrar porque el cuento es de los que te atrapan desde el principio, tanto por el contenido, como por esas originales ilustraciones.

    Deberían escribirse más relatos como éste para concienciar y obrar cambios en muchas mentalidades. Un relato profundo, realista (sin el habitual e irreal "y comieron perdices" y con un príncipe que destiñe, ¡qué horror de hombre!, ¡a todas horas comiendo perdices!, ¡qué cansino el tío!, ¡nada le viene bien!, jeje, no somos perfectos, ni hombres, ni mujeres), y con una gran sensibilidad. Hay que aceptarse tal como uno es, cuidar a tu gente y dar gracias a la vida por lo que tenemos. Y si en el viaje te topas con la persona indicada para compartir la vida, pues mejor que mejor, y sino, pues a disfrutar del viaje y del paisaje.

    Un besazo muy grande.
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. uf... que pasada! me ha puesto la piel de gallina... lo buscare porque conozco a más de una que le vendría bien leerselo... que pasada la verdad!! un besitoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana... cuando me lo recomendaste en mi blog... enseguida lo leí... pero estaba de vacaciones (Semana Santa) y no te dejé ningún comentario... Lo había leído hacía tiempo y no puedo estar más de acuerdo...¡¡¡cuánto daño han hecho los cuentos de príncipes y princesas!!! entre otros... Bufffffff!!!!! Es hora de abrir los ojos y de VIVIR con mayúsculas y sin estereotipos que nos encorsetan y nos impiden ser nosotros mismos.
    Yo intento cuidar los cuentos que les leo a mis niños... precisamente para que no se formen en sus pequeñas cabecitas un mundo que no se corresponde con la realidad... qué papel más importante juega aquí la educación...
    Me ha encantado recordarlo y me ha encantado que me lo recomendaras.
    Mil gracias por tus comentarios en mi blog.
    Muchos, muchos besos...

    ResponderEliminar
  17. these illustrations are super cute! thanks for sharing!


    a possible fantasy

    ResponderEliminar
  18. Que guay!! Y me encantaron las ilustraciones!He descubierto tu blog a través de KoHmmunity y por aquí me quedo como una seguidora más. Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras, y nos intercambiamos un follow ¿QUe te parece? Yo ya te sigo!! :)

    eLi XOXO

    http://elrinconcitodelolitavintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. muy original, eres un artista, felicidades

    ResponderEliminar
  20. Hola chicxs
    dando una vuelta por la web, viendo entradas relacionadas con nuestro cuento hemos llegado aqui, nos ha encantado que os encante y estamos encantadas de salir por aki, en el blog de una charada por la vida.
    qUERIAmos deciros, como podeis ver por las faltas de ortografia, que este es el borrador del cuento, que lo difundimos en la web para editarlo.
    Luego debido a que gusto tanto l opublico una editorial (planeta) sin faltas de ortografia, mas ilustraciones y superprologo de maruja torres, queriamos compartir con vosotrxs que hemos sacado un nuevo libro este año igual de cañero que la ceni...se llama Cuentos para antes de despertar, este enfocado a publico infantil
    besosssssss
    myriam y nnunila
    http://www.lacenicientaquenoqueriacomerperdices.com/
    https://www.facebook.com/pages/myriam-cameros-sierra/311074605586282?ref=hl

    ResponderEliminar