sábado, 23 de febrero de 2013

PRIDE & PREJUDICE (VA DE CINE II)

Hola amig@s!!!!
 

Después de unas semanas de locura total Fashion, os propongo ver una peli para desconectar y poder asimilar toda la información que estamos teniendo relativa a la moda. A mi me encanta la moda, pero cuando tengo sobreinformación acerca de algo, para poderlo disfrutar más y asimilar todos los datos, desconecto de todo con algo diferente. Así que había pensado en preparar una entrada de cine, ya que nos nos podemos olvidar de que en esta semana tenemos otro gran protagonista: el cine. Acabamos de pasar los Goya y en breve podremos ver la gala de los Oscar.

He de decir que he disfrutado muchísimo y muy de cerca de esta Mercedes Fashion Week Madrid, y he estado y estoy poniéndome al día de aquellas que ya han pasado, como la de Londres, New York, y Milán que se está desarrollando en estos momentos, y París que está por llegar... Concretamente en el próximo post os contaré mi experiencia en la pasarela de Madrid y la suerte de haber estado en el desfile de una de mis diseñadoras favoritas, la cual me gusta cada vez más, Teresa Helbig; para mi se superó totalmente.
 

Pero hoy quería hablaros de una escritora que me apasiona de siempre, ya que la literatura inglesa es mi preferida y en concreto de época. La escritora a la que hago mención es la conocidísima JANE AUSTEN.

Todos lo libros que ha escrito merece la pena  leerlos, en concreto: Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, Mansfield Park, Enma, La abadía de Northanger y Persuasión.
 

Seguramente habíais oído hablar de muchas de ellas, y a mi como suele pasar hay un libro y una película que es más especial que las demás: ORGULLO Y PREJUICIO (PRIDE AND PREJUDICE).


No os voy a destripar mucho la peli para los que no la hayáis visto, jeje, solo hablar un poquito de ella por si os animáis.

La historia se desarrolla en el reinado de Jorge III, y nos cuenta la historia de la familia Bennet (cuyo matrimonio tenía cinco hijas en edad casadera) y los entresijos que aquello conllevaba en la época. Recordemos que en en esos años el hijo varón era el que heredaba toda la fortuna y bienes de la familia, y en este caso al no haber hijo promogénito, lo heredaría el familiar varón más directo. Todo aquello suscitaba como era lógico una vivencia del matrimonio y la sociedad totalmente contraria a la de nuestros días, pero donde tenía cabida el amor, (recordemos que es una novela), lo que la hace absolutamente adorable. Por supuesto no hago apología de la sociedad y situación de la mujer en esa época.

Posteriormente en 2007 se hizo una película acerca de la escritora, llamada BECOMING JANE,  inspirada en su vida y que relata sus  vivencias y cicunstancias,  las cuales le hacen escribir este tipo de novelas. Es recomendable también al 100%.



Espero de verdad que os gusten mis recomendaciones, aunque ya sabemos que en cuestión de literatura, cine, moda, hay gustos para todo.
 

¿Qué os parecen este tipo de novelas literarias y películas?, ¿Disfrutais viéndolas u os parecen aburridas?
 

Muchas gracias por estar siempre ahí!!!

24 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones, siempre super acertadas.
    Las apunto en mi lista
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por ser tan cariñosa!!
      Un besazo!!

      anapas
      www.charadaporlavida.com

      Eliminar
  2. He visto las dos y no están mal, pero si tengo que elegir una película basada en un libro de Jane Austen, me quedo con "Sentido y sensibilidad" y la emoción contenida de Emma Thompson hasta la penúltima escena de la peli, es de 10!!
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero la de Orgullo y Prejuicio, aunque el libro de Sentido y Sensibilidad me parece genial, la peli me gustó pero no tanto.
      Un besito!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues ya sabes Raquel cuando tengas un ratillo a verla...
      Muackssss!!!

      Eliminar
  4. A mi de aburrida nada, me encanta Orgullo y Prejuicio, es de mis favoritas!

    Besos rojos ;)

    ResponderEliminar
  5. la verdad que no he visto la peli
    gracias por la recomendación!
    besiines
    http://stylelovely.com/noemelia/

    ResponderEliminar
  6. No he visto las películas que nos recomiendas pero las apuntare!!! un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Sonia nos vemos prontito!!!
      Muacss!!!

      Eliminar
  7. Yo vi orgullo y prejuicio, y me gustó! Sr Darcy :) jejeje xx

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las dos, pero por supuesto me leí los libros antes. Hace mil años por cierto, jajajja. Yo esta edición de MBFW solo pude ir el lunes a Montesinos, he estado a tope, y me da una rabia. Un besito guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!
      Yo fui por la tarde, tampoco pude ir más días...
      Te veo el domingo!!!
      Muacss

      Eliminar
  9. Pues mira, tengo la de Orgullo y Prejuicio pero todavía no la he visto! Y cuando la compré tenía un montón de ganas de verla, pero me cojo los DVDs cuando están a precios mas económicos o tienen promos y voy acumulando y al final las dejo todas ahí muertas de risa... Pero sí, tengo ganas de verla porque me tiene pinta de que me va a encantar, y la otra no la conocía, pero me la apunto! Es que las historias basadas en épocas antiguas me fascinan!!! :)
    Muchos besos guapa!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  10. yo he visto la primera pelicula y la verdad es que me encantó, es como muy sensible pero hace tiempo, ains me han entrado ganas de volver a verla!! jijijii un besazooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  11. Mucho Bonito!!!

    Besos

    http://couturetrend.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me lei los libros y despues vi las peliculas, me encantan. Sobre todo , Becoming Jane.
    No se si la habrás visto ya pero te recomiendo la serie de Orgullo y Prejucio de la BBC con Colin Firth y Jennifer Ehle, es una maravilla.
    Si te gustaron las peliculas , la serie te creara adicción.
    besos

    ResponderEliminar